Nigerian-Newspaper.com
Nigerian Newspaper Home Homepage Submit Articles Social Network Contact Us

CÓMO PARA REPRIMIR LA CORRUPCIÓN EN NIGERIA

POR: GWEGWE KALI
 Publicado 21 de abril 2010
Aparte del juego del fútbol, otra cosa que une a los ciudadanos de Nigeria es la guerra contra la corrupción. Se ha aceptado generalmente que la corrupción es el mal y es responsable de subdesarrollo bruto de la nación. Con la gran cantidad de recursos humanos y materiales abundan en el país, se cree que Nigeria tenía que ser contado entre los primeros veinte países más industrializados del mundo. A pesar de la profunda convicción acerca de los efectos negativos de la corrupción en Nigeria, los casos de corrupción se han seguido en aumento agudo. La situación es tan mala que la corrupción tiene casi resultó ser una cultura nacional. Durante casi dos décadas, Nigeria ha sido nombrado entre los diez países más corruptos del mundo por el internacionalmente reconocido organizaciones de lucha contra la corrupción. Aparte repercusiones negativas en la imagen del país y la integridad de sus ciudadanos en el extranjero, esta etiqueta negativo también ha ralentizado la Inversión Extranjera Directa (IED) en Nigeria.

No hay duda sobre el fuerte deseo de cada administración entrante en Nigeria para luchar contra la corrupción. De alguna manera, este deseo no ha conseguido frenar el aumento de casos de corrupción debido a varios factores. La principal de ellas es la crasa ignorancia de las causas de la corrupción en el país. El diagnóstico correcto es muy fundamental en la búsqueda de una cura para una enfermedad. La incapacidad de los sucesivos gobiernos para curar a Nigeria de la corrupción por lo tanto puede ser correctamente atribuidos a la naturaleza poco profunda y estrecha de los protocolos contra la corrupción de la nación. En la actualidad, la guerra contra la corrupción es fundamentalmente anclada en los principios de investigación, arresto y enjuiciamiento de los presuntos infractores. Esto se puede comparar a cortar el césped. Tarde o temprano, la hierba volverá a crecer. Para luchar eficazmente contra la corrupción, sus raíces se debe tener para ser arrancados de raíz. El aumento de casos de corrupción está vinculada a una serie de factores fundamentales. Ellos incluyen la orientación equivocada sociales, pobres
cultura de liderazgo, el desempleo, la pobreza, el tribalismo y la falta de voluntad política.

Una nación es como un barco sin motor en el océano. Se necesitaría un equipo dedicado y experimentado de la tripulación a navegar hasta la orilla. la escasa cultura de liderazgo ha contribuido al colapso de la infraestructura de clave pública y los servicios públicos en el país. Nigeria se ha convertido en un popular punto de referencia durante el discurso académico sobre los estados fallidos. El poder de la nación, el transporte, la salud, educativos, industriales y sectores agrícolas están en ruinas. Esto ha conducido a un debilitamiento del marco espontánea basada en el petróleo de la nación socio-económico. Debido a estos factores, el desempleo, la pobreza y el crimen han estado en un fuerte aumento desde alrededor de 1979.

La nación débil marco socio-económico se ha reducido o eliminado una serie de plataformas que han contribuido a expandir la economía. Esto ha congelado voluntariamente varias oportunidades para crear empleos y riqueza legítima. Los nigerianos se ven así obligados a adoptar las prácticas de fuerte a fin de mes. A diferencia de la era pre-colonial, cuando todas las formas de corrupción estaban mal vistas en serio, la gente ahora abiertamente celebrar conocida ciudadanos corruptos. Aunque muchos lo hacen debido a la pobreza, otros lo hacen con el fin de asegurar el poder político. Pobreza virtualmente se ha convertido en cantantes nigerianos alabanza. Los nigerianos han descubierto que el canto la alabanza es una forma segura a través del cual podrían beneficiarse de los dividendos de la democracia. Es importante señalar que el aumento del nivel de pobreza en Nigeria ha impactado negativamente en la cultura política de la nación. Las pocas bolsas de dinero ya que es muy conveniente para manipular el sistema electoral y dictar lo que gana
elección. Es el electorado de que son la clave para unas elecciones creíbles. Mientras la pobreza sigue siendo generalizada en Nigeria, la tan mentada reforma electoral no hará mucha diferencia.

El tribalismo es otra fuente a través del cual se sustenta la cultura de la corrupción en Nigeria. Debido a la naturaleza profunda tribales recubierto de la política nigeriana, los ciudadanos se ven tentados a su vez los ojos ciegos cuando sus tribus y las mujeres están involucradas en prácticas corruptas. Aquí es donde la cuestión de voluntad política viene a jugar. Para Nigeria para ganar la guerra contra el injerto, la Presidencia debe mostrar voluntad política firme de garantizar que la cuestión de "vacas sagradas" se eliminan en la lucha contra la corrupción. Esta es la única manera de las masas se desarrollan confianza y el apoyo de los organismos anticorrupción. Que lo que es bueno para un ladrón de ser bueno para el pícaro también.

Un otro lago que las aguas de las raíces de la corrupción en Nigeria es la nación orientación social equivocado. Los hombres son creados naturalmente a ser honrados y respetados. Por desgracia, la sociedad nigeriana contemporánea ya no se basa en los ciudadanos de honor de su industria, el intelecto, o la integridad. Los hombres son ahora reconocidos, basados en sus bienes muebles e inmuebles. Esa es la razón por la que un nigeriano será la propietaria de una flota de coches elección quince y construir o comprar castillos en las principales ciudades del mundo. Hasta ahora, ningún ciudadano nigeriano ha sido conferida con honor nacional para no sumergir las manos en los bolsillo del gobierno durante su mandato. ¿Cómo puede Nigeria ganar la batalla contra la corrupción cuando los ciudadanos que se niegan a robar los fondos públicos son ridiculizados y etiquetados ya sea como tontos o locos? La sociedad nigeriana nunca es amable, paciente, o de simpatía con la gente honesta. Salvo algunas acciones prácticas se habían adoptado para promover sanos valores morales en la sociedad, la guerra contra
la corrupción van a sufrir severos golpes.

Pero, sobre todo, las legislaciones contra la corrupción de la nación deben ser diseñados para que la corrupción poco atractivo. Nigeria, por tanto, necesidad de leyes que obliguen a los ciudadanos a vivir dentro de sus medios verificables. Que sea ilegal para cualquiera (ciudadanos y extranjeros) para gastar o invertir hasta N3m y por encima, sin revelar las fuentes del dinero. Por otra parte, las legislaciones del país de lucha contra la corrupción también debe ser estricto en los delitos fiscales. Es un hecho conocido que muchos de los nigerianos no pagan impuestos y con ello robar gobierno de enormes ingresos. La guerra contra la corrupción en Nigeria, experimente un gran impulso para que los ciudadanos se ven obligados por las legislaciones de vivir dentro de sus posibilidades. Sin embargo el Gobierno debe hacer bien para mejorar en la prestación de la infraestructura pública y servicios públicos.

La legislación propuesta contra la corrupción debe exigir a cada persona (ciudadano o extranjero) en Nigeria, que quiere gastar o invertir hasta N3m y por encima de jurar una declaración jurada en un tribunal de justicia competente, indicando las fuentes del dinero. Copia compulsada de la declaración jurada y certificado de antecedentes fiscales a continuación, deberá presentarse con una agencia apropiada contra la corrupción con fines de registro. Inmediatamente después de esto, la agencia anticorrupción Se expedirá un certificado de confirmación con un número único. Esta debe ser la única condición en la que cualquier persona (ciudadano o extranjero) que puede gastar o invertir hasta N3m y por encima de Nigeria. También debería ser un delito para cualquier persona u organización de la empresa para vender o arrendar propiedades, maquinarias o materiales que valen N3m y por encima sin que el comprador / arrendatario a revelar el organismo de lucha contra la corrupción de la Confirmación Certificado de Número, que se redactará de forma clara en el comprobante de recibo de pago.

Esta disposición hace que la labor de los organismos de lucha contra la corrupción más fácil y demasiado rápido. Mientras que todos estos no del todo puede erradicar la corrupción en Nigeria, que sin duda contribuirá a que la cultura de injerto poco atractivo. Nigeria será mejor para él.


KALI GWEGWE
2, el sistema de aduanas Greenvilla Link Road,
Biogbolo-Epie,
Yenagoa, estado de Bayelsa.
kaligwegwe@yahoo.com 
0806 407 4810

Join Nigerian Social Network

Cho-Yung-Tea-Scam.com | Cho Yung Tea Cho Yung Thé | Cho Yung | Acai Berry Side Effects | Cho Yung Tea Scam | Perdre Du Poid Rapidement | Cho Yung Thé

Copyright © 2010 nigerian-newspaper.com All Rights Reserved.
Privacy Policy | Contact Us | Sitemap | User Agreement  |  Link to Us | African Art | Enlarged Prostate |
High Speed Cable Internet
Check Cash Advance |
Philippine Newspapers | Reverse Phone Number Search | Ohio Newspapers | Google Sitemap | Associated Sites